La información documental y su importancia para la sociedad

HERNÁN G. RAMOS TÓRRES

  • Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información, titulado en la Universidad Mayor de San Andrés. Diplomado en Educación Superior y egresado de la Maestria en Estudios de Información y Tecnología Documental. 
  • A lo largo de su Carrera profesional estuvo a cargo de varias unidades de información del sector público y privado, entre las que se pueden mencionar: Centro de Documentación e Información (CEDOIN), Archivo y Biblioteca del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Biblioteca y Memoria Institucional del Ministerio de Hacienda (Actual Ministerio de Economía) y Centro de Documentación de la Corporación Minera de Bolivia.
  •  Realizó consultorías para la organización y la elaboración de proyectos de fortalecimiento de unidades de información en instituciones públicas y privadas: Biblioteca del Banco Mundial, con Residencia en La Paz (Bolivia), Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) dependiente del Reino Unido, Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), Fundación UNIR, entre otros. 
  • Autor de artículos publicados en revistas especializadas de Bolivia. Editor de libros, boletines y manuales relacionados con el área documental.
  • Es Docente Titular y Coordinador del Instituto de Investigaciones de la Carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Mayor de San Andrés.
Publicado en Conferencias Virtuales, Conferencias Virtuales Archivistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *