Memoria y representación histórica de la Guerra del Chaco

Lic. Diego Mondaca

  • Director, productor y programador de cine. Estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV – EICTV (Cuba). Dirigió los documentales: La Chirola (2008) y Ciudadela (2011). Ambos estrenados y premiados en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam- IDFA. El trabajo de Diego Mondaca ha recibido el apoyo y financiamiento de instituciones prestigiosas del cine como World Cinema Fund – Berlinale, Bertha Fund-IDFA, Doc-DocBsAs, Summer School–IDFA, Jerusalén International Film Lab/ San Spiegel Film School, Rotterdam Lab – Cinemart, BAL-BAFICI, CATAPULA-Ficunam y Fundación TyPA, Programa IBERMEDIA, entre otros.
  • El 2020 estrena CHACO, largometraje de ficción, en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, sección Bright Future (Futuro brillante). Su estreno latinoamericano fue en Festival de Cine de la UNAM – FICUNAM 2020, sección Atlas.
  • Paralelamente, Diego es programador del Cineclubcito Boliviano, cineclub especializado en cine latinoamericano y que ahora, en tiempos de Covid-19, realiza sus proyecciones vía zoom para Bolivia y toda la región de América Latina.
  • Diego Mondaca es docente de la Carrera de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Mayor de San Andrés. Trabajó como asistente de dirección de los reconocidos directores Jorge Sanjinés y Werner Herzog. Como productor, Mondaca presentó Cuando ellos se fueron (2019) dirigido por Verónica Haro (Ecuador), en competencia oficial de Visions Du Réel – 2019.

           Twitter @DiegoMondacaG

            IG: @mondakovsky

Publicado en Conferencias Virtuales, Conferencias Virtuales Cine y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *