La guerra de independencia en Charcas como una guerra continental por el control de territorios

Dra. María Luisa Soux

  • Historiadora boliviana con estudios de licenciatura en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz-Bolivia), de Maestría en la Universidad Internacional de Andalucía (La Rábida-España) y de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú). 
  • Docente emérita de la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz-Bolivia) e investigadora titular del Instituto de Estudios Bolivianos de la misma universidad. 
  • Se ha especializado en la historia del proceso de Independencia en el Alto Perú e Hispanoamérica, ha desarrollado también proyectos de investigación sobre historia de las mujeres, historia de la coca e historia rural, historia de las dictaduras y enseñanza de la historia en Bolivia. 
  • Entre sus principales publicaciones se hallan los libros La coca liberal (1993), La Paz en su ausencia (2008), El complejo proceso hacia la independencia de Charcas (2010) y Constitución, ley y justicia entre colonia y república (2013), además de numerosos libros en co-autoria, capítulos en libros conjuntos y artículos en revistas especializadas de Bolivia, Latinoamérica y Europa. Trabaja actualmente en el tema de la perspectiva continental de proceso de independencia en Charcas. 
  • Es Presidenta de la Academia Boliviana de la Historia y miembro de la Sociedad Boliviana de Historia y de la Coordinadora de Historia.
Publicado en Conferencias Virtuales, Conferencias Virtuales Metodologias de Investigacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *