Instructivo Rectorado No. 01/2020

En cumplimiento del DS. 4245 de Flexibilización de la cuarentena y ante todo precautelando la salud y seguridad de la Comunidad Universitaria sobre la base de los Lineamientos de Políticas Institucionales COVID-19, Plan de Contingencia para las Actividades Administrativas, Manual de Prevención aprobados por el H.C.U. y en atención a la CIRCULAR RECTORADO No.11/2020, se instruye en el área Central, a la Dirección Administrativa Financiera, los Departamentos de Planificación y Coordinación, Recursos Humanos Administrativos, Infraestructura y Bienestar Social, y en las Facultades, a los Señores Decanos, Directores de Carrera e Institutos y Administradores de las unidades académicas, GESTIONAR EL RETORNO GRADUAL A LAS ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS, debiendo considerar lo siguiente:

  • Del 1ro al 12 de junio de 2020 generar las condiciones adecuadas que permitan un retorno progresivo, eficiente y con todas las medidas de bioseguridad y cumplimiento de protocolos de seguridad.
  • A partir del 15 de junio de 2020, se debe iniciar el retorno gradual a las actividades administrativas, en función a disposiciones emanadas por el Honorable Consejo Universitario.

Cabe aclarar que al ser la UMSA responsable de albergar en sus predios a Estudiantes, Docentes y Administrativos, debe ser EXTREMADAMENTE CUIDADOSA en el retorno GRADUAL para MINIMIZAR LOS RIESGOS DE CONTAGIO O NIVELES DE REBROTE DE CASOS DE COVID19, por tanto, será pertinente dar estricto cumplimiento al presente instructivo.

Atentamente,
Dr. Javier H. Peñaranda Mendez
Rector a.i.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *