RESOLUCIÓN HCF-1014/2020

HONORABLE CONSEJO FACULTATIVO 

RESOLUCIÓN No. 1014/2020

A, 10 de agosto de 2020 

VISTOS:

La necesidad de una información trasparente y fidedigna hacia la población y principalmente a la comunidad docente, estudiantil y administrativa.

La importancia de los medios de comunicación y redes sociales como canales de comunicación efectivos y apropiados entre los órganos de decisión, la población y la  comunidad docente, estudiantil y administrativa.

La presencia de grupos ajenos a los órganos de decisión facultativos que apropiándose de la imagen de la Facultad y la Universidad Mayor de San Andrés puede crear confusión, desconocimiento o susceptibilidad en la población y en la  comunidad docente, estudiantil y administrativa.

CONSIDERANDO:

Que el Honorable Consejo Facultativo tomó conocimiento de la usurpación de funciones de las Autoridades Facultativas y Universitarias por parte de grupos ajenos a los órganos de decisión.

Que los únicos responsables de información son las autoridades, los directores, delegados docentes y centros de estudiantes.

Que la distorsión de la información puede llevar a malas interpretaciones, confusiones y manipulaciones.

Que la manipulación de la información a nombre de la Facultad puede llevar a la mercantilización y conllevar además riesgos directos e indirectos hacia la integridad personal.

Que los logos, logotipos e isotipos así como la imagen institucional de las Carreras, de la Facultad y de la Universidad no pueden ser utilizados sin permiso expreso del Honorable Consejo Facultativo y/o Honorable Consejo Universitario.

EL HONORABLE CONSEJO FACULTATIVO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EN CONSIDERACIÓN A LOS ANTECEDENTES QUE CURSAN, RESUELVE;

ARTICULO PRIMERO

Establecer que los únicos canales válidos, certificados y autorizados para difundir la información de la Facultad son las páginas web oficiales de la Facultad, de las Carreras, Institutos y Centros de Estudiantes en sus respectivos dominios “umsa.bo” y las correspondientes redes sociales registradas en ellas.

ARTICULO SECUNDO

Sancionar la usurpación de funciones, el uso indebido de la imagen institucional y la manipulación de la información a través de medios internos y externos como reza el reglamento de procesos universitarios.

ARTICULO TERCERO

Remitir, la presente resolución al Honorable Consejo Universitario para los fines consiguientes y a los medios de comunicación para su socialización a la población.

Regístrese, comuníquese y archívese.

 

M. Sc. María Eugenia Pareja Tejada

PRESIDENTA DEL HCF – FHCE

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *