Resolución Honorable Concejo Universitario N° 154/2021

La Paz, 8 de abril de 2021

VISTOS:

La Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 098/2021, que resuelve designar a los Coordinadores Electorales Facultativos y de Sedes Universitarias, encargados de coadyuvar en el proceso de elección de las Máximas Autoridades Universitarias de nuestra Casa de Estudios Superiores, Gestión 2021 – 2024, conforme lo estipulado en el Reglamento para la Elección de Rector (a) y Vicerrector(a): y

CONSIDERANDO:

Que, el Honorable Consejo Universitario, en sesión extraordinaria de la fecha, ha recibido en audiencia al Lic. Miguel Angel Estenssoro Cernadas y al Lic. Alejandro Sanz Santillán, presidente y miembro del Comité Electoral para la elección de Rector(a) y Vicerrector(a) Gestión 2021 – y 2024, quienes expusieron su preocupación respecto a la posible inasistencia de los docentes y estudiantes que fueron designados como Coordinadores Electorales y/o Jurados Electorales dentro del proceso eleccionario en curso.

Que de la exposición advertimos que la situación coyuntural que se vive en la actualidad producto de la pandemia por el COVID-19 ha generado temor por parte de algunos miembros de Comunidad Universitaria para poder cumplir con estas delicadas labores ya sea como coordinadores electorales o jurados electorales aun cuando estás hacen a la vida democrática universitaria.

Que es importante institucionalizar a la Universidad Mayor de San Andrés con la designación de sus autoridades universitarias titulares, siendo este un objetivo primordial que merece la atención apoyo y sobre todo el empuje responsable de lodos y cada uno de los actores dentro de este proceso.

Que se ha resaltado la participación de docentes y estudiantes dentro de la primera vuelta quienes han cumplido vehementemente con el ejercicio del voto.

Que, de los resultados preliminares presentados por el Comité Electoral durante la jornada de votación se ha conocido que ninguno de los candidatos habilitados ha alcanzado el porcentaje necesario para poder ser declarado ganador, por lo que se realizará la segunda vuelta electoral el miércoles 14 de abril de 2021.

Que a fin de garantizar la adecuada realización de la segunda vuelta se ha previsto medidas para incentivar su asistencia así como sanciones por su inconcurrencia.

Que el Honorable Consejo Universitario, en consideración a los antecedentes del caso, ha determinado emitir la presente Resolución.

POR TANTO SE RESUELVE:

Articulo Primero.

RATIFICAR la designación de Coordinadores y Jurados Electorales dentro del proceso de elección de Rector(a) y Vicerrector(a) Gestión 2021-2024 .

Articulo Segundo.

INSTRUIR a la Facultad de Ciencias Farmaceuticas y Bioquimicas para que en coordinación con el SELADIS proceda a programar la toma de muestras para detección de contagio por COVID-19, a los docentes y estudiantes que hayan desempeñado labores como Coordinadores y Jurados Electorales

Articulo Tercero.

CONCEDER asueto en favor de los docentes y estudiantes que cumplan funciones de Coordinadores y Jurados Electorales el día siguiente de realzada la segunda vuelta electoral dentro del proceso electoral para la Elección de Rector (a) y Vicerrector (a) Gestión 2021 2024

Articulo Cuarto.

APROBAR que dentro de proceso de evaluación de méritos para convocatorias docentes y de auxiliaturas de docencia el Comité Electoral emitirá Certificado válido como “Interacción Social” para aquellos docentes y estudiantes que fungieron como Coordinadores y Jurados Electorales.

Articulo Quinto.

SANCIONAR a los docentes que no cumplen con la labor encomendada de Coordinador o Jurado Electoral en la segunda vuelta electoral con una multa equivalente a tres días de haber mensual de acuerdo a la nomina a ser emitida al Departamento de Personal Docente por el Comité Electoral.

Articulo Sexto.

ENCOMENDAR a los Señores Decanos y Decanas de las Facultades de la Universidad Mayor de San Andrés para que en coordinación con el Comité Electoral coadyuven para que los Coordinadores y Jurados Electorales correspondientes a sus unidades académicas, asistan el día de votación en su segunda vuelta programada para el día 14 de abril de 2021.

Regístrese, comuníquese y archívese.

M.Sc. María Eugenia Pareja Tejada
Rectora a.i.
Universidad Mayor de San Andrés

Dr. Pedro Fernando Pinto Guerrero
Secretario General
Universidad Mayor de San Andrés

Publicado en Noticias, Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *