CONVOCATORIA ELECCIÓN DIRECTOR (A) – CARRERA DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS

En el ejercicio de la Autonomía Universitaria consagrada y garantizada por el art. 92 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia; el art. 2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana y el art. 5 del Estatuto Orgánico de la UMSA y en concordancia con los arts. 2, 3, 17 y 18 del “Reglamento de Elecciones de Autoridades Facultativas”, aprobado por el Honorable Consejo Universitario No. 13/89 y según autorización, mediante Resolución del Honorable Consejo Facultativo N° 484/2021, el Comité Electoral para la Elección de Director(a) de la Carrera de Filosofía, en uso de sus atribuciones, convoca a Elecciones para el cargo de Director(a) de la Carrera de Lingüística e Idiomas, por la gestión 2021-2024, Resolución Rectoral N° 100/2021.

DE LOS REQUISITOS PARA LOS(AS) CANDIDATOS(AS):

  • a) Ser ciudadano (a) boliviano (a) de origen (presentar certificado de nacimiento original, computarizado y actualizado).
  • b) Ser docente titular en ejercicio y pertenecer por lo menos a la categoría “B” del escalafón docente (presentar certificado vigente emitido por el Departamento de Personal Docente de la UMSA que acredite antigüedad).
  • c) Tener el Diploma Académico por lo menos del grado académico mayor que otorga la Carrera de Lingüística e Idiomas (presentar fotocopia legalizada vigente).
  • d) Tener Titulo en Provisión Nacional (fotocopia legalizada vigente).
  • e) No tener antecedentes anti autonomistas comprobados (Certificado vigente emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica UMSA).
  • f) Acreditar no tener auto de procesamiento ejecutoriado por el Registro Judicial de Antecedentes Penales-REJAP.
  • g) No haber sido sometido a proceso administrativo universitario o de otra naturaleza y sanciona do como consecuencia del mismo (Certificado emitido por la Comisión de Procesos del Honorable Consejo Universitario, recabar vía Secretaria General de la UMSA.
    Si acaso el postulante hubiera sido sometido a proceso universitario y sancionado como consecuencia del mismo, debe acreditar haber cumplido la sanción a través de Certificado otorgado por la Comisión de Procesos Universitarios, conforme disponen las Resoluciones H.C.U. Nro.150/2012 y 075/2018.

n Acreditar no tener auto de procesamiento ejecutoriado por el Registro Judicial de Antecedentes Penales-REJAP. g) No haber sido sometido a proceso administrativo universitario o de otra naturaleza y sanciona do como consecuencia del mismo (Certificado emitido por la Comisión de Procesos del

Honorable Consejo Universitario, recabar via Secretaria General de la UMSA) h) No tener deudas pendientes en mora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Certificado emitido por el Area Desconcentrada)

1) No tener deudas pendientes en la UMSA (Certificado emitido por la Dirección Administrativa

Financiera) Presentar Plan de Trabajo acorde con los principios, fines y objetivos de la Universidad Boliviana, la UMSA, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Carrera de

Lingolstica e Idiomas k) Carta de compromiso de ejercer el Cargo de Dirección de Carrera de Linguistica e idiomas a dedicación exclusiva 1) Carta de renuncia al cargo de Autoridad con los sellos de recepción de la instancia pertinente,

si corresponde,

El incumplimiento de cualquiera de los anteriores requisitos inhabilita automáticamente al (la) candidato (a)

Las autoridades universitarias (incluidos Consejeros de los Organos de Co Gobierno) en ejercicio que deseen habiltarse como candidatos, deberán renunciar a sus cargos por lo menos 20 dias antes del acto electoral Los miembros del Comité Electoral no podrán habilitarse como candidatos (art 23 del Reglamento de Elecciones

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *