UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA DE TURISMO
CONVOCATORIA PUBLICA No. 011/2021
CONCURSO DE MERITOS PARA DOCENTES INTERINOS, GESTION 2022
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, sobre la base del Estatuto Orgánico de Ia Universidad Boliviana, Congreso Nacional de Universidades, Reglamento para la Elaboración de Convocatorias Académicas de Docentes Contratados e Interinos y Ia Resolución Rectoral N° 811, invita a los señores Profesionales Nacionales o Extranjeros con conocimiento y experiencia en la (s) asignatura (s) a la (s) que postula y que cuenten con Diploma Académico y Titulo Profesional (para extranjeros con residencia legal y documentación convalidada reglamentariamente), a participar del Concurso de Meritos para el cargo de
DOCENTE INTERINO EN LA CARRERA DE TURISMO
Asignatura | Carga horaria |
---|---|
TUR 601 – Practica Supervisada I Boletaje Aéreo | 32 Hrs. |
TUR 313 – Derecho del Turismo | 32 Hrs. |
TUR 602 – Practica Supervisada II Agencias de Viaje y Turismo | 32 Hrs. |
TUR 316 – Turismo Alternativo | 32 Hrs. |
TUR 323 – Etno Ecoturismo en Areas Protegidas | 32 Hrs. |
TUR 331 – Gestion de Políticas Turísticas Publicas | 32 Hrs. |
TUR 333 – Gestion Turistica Municipal | 32 Hrs. |
Adjuntando los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos de acuerdo a Reglamento y de acuerdo al siguiente detalle:
REQUISITOS
Presentar solicitud escrita dirigida al Decano de la Facultad, dentro del termino establecido y acompañar los documentos foliados de acuerdo a lo solicitado, a fin de evitar reclamos, indicando la(s) asignatura(s) según Convocatoria:
- a. Curriculum Vitae documentado
- b. Fotocopias legalizadas de Diploma Académico, Titulo Profesional y Curso de Formación Docente (como mínima Diplomado en Educación Superior o su equivalente reconocido por el Sistema Universitario Boliviano) o Certificado emitido por el Dpto. de Personal Docente que acredite la existencia de esta documentación en su archivo personal, para docentes interinos en otras gestiones.
- c. Cumplir con dos a de experiencia en el ejercicio profesional (legalmente documentado), con remuneración económica comprobada, a partir de la obtención del Diploma Académico.
- d. Plan de trabajo correspondiente a la(s) asignatura(s) a la que postula.
- e. No haber sido suspendido o separado anteriormente de la Universidad, por fallo sancionatorio ejecutoriado, o estar comprendido en casos de inhabilitación normados por el Honorable Consejo Universitario, Certificado otorgado por la Comisión de Procesos Universitarios.
- f. Certificado emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica, que acredite no haber atentado contra la Autonomía Universitaria.
- g. Certificado emitido por el Area Desconcentrada de la Facultad, que acredite no tener deudas pendientes con la misma. (solo para docentes que hayan prestado sus servicios en la UMSA)
- h. Nota de compromiso del postulante de aceptar el horario determinado por la Unidad Académica.
- i. Declaración jurada en formulario interno de la universidad, poniendo en evidencia no tener incompatibilidad de carga horaria y salarial, con objeto de evitar observaciones en aplicación de la Ley Financial y la Resolución 258/2006 del Honorable Consejo Universitario de Incompatibilidad Horaria.
- j. No encontrarse utilizando Licencia Sin Goce de Haberes dentro de la Universidad (Carta de declaración jurada redactada y firmada por el postulante)
DOCUMENTOS ADICIONALES PARA DOCENTE(S) SELECCIONADO(S)
Una vez conocidos los resultados de los procesos de selección docente, todos los profesionales que hayan sido elegidos de acuerdo a requerimientos establecidos en Convocatoria, además de los requisitos presentados para su postulación, deberán presentar obligatoriamente los documentos que se detallan a continuación, para concretar su designación en la Carrera:
- a. Declaración Jurada de compatibilidad horaria, carga horaria y por tope salarial
- b. Certificado de Nacimiento actual, fotocopia simple.
- c. Certificado REJAP de no haber sido sancionado penalmente por sentencia ejecutoriada
- d. Formulario de Registro de Beneficiarios SIGEP
- e. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad vigente.
La solicitud con la documentacion completa, separada y foliada, deberá ser presentada de manera DIGITAL/VIRTUAL en la siguiente direccion: SPD-FHCE https://svfhce.umsa.bo/sv/spd/ hasta el martes 07 de diciembre 2021, horas 12:00 como hora limite.
Los postulantes deberan ingresar obligatoriamente a la direccian sefialada, para enterarse de information adicional detallada.
La Paz, noviembre 2021
M.Sc. Lic. Dante Caero Miranda
DIRECTOR a.i.
Carrera de Turismo – UMSA
Lic. Freddy Luis Maidana Rodríguez
DECANO a.i.
Facultad De Humanidades y Cs. de la Educación
Vo. Bo. María Eugenia García Moreno, Ph. D.
VICERRECTORA
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES