Centro Integral de Terapias Equinas Mä Wawaki Sarañani

El 08 de abril del año 2015  se aprobó la creación del Proyecto de Equino Terapia en predios del Campus de Cota Cota mediante la Resolución del Honorable Consejo Universitarios (HCU) N| 462/2015 -previa preparación de ambientes-, cuyo antecedente es la Resolución del Honorable Consejo Facultativo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación N 1774/2015, que aprueba el proyecto de Equino Terapia dependiente de la mencionada Facultad y, cuyo objetivo es “…contribuir en la mejora de la calidad de vida de distintos grupos etarios de la población a partir de la creación de programas de intervención que pretenden favorecer el desarrollo humano desde una visión integral”.

Es un programa sin fines de lucro, de carácter pro social, inspirada por el deseo de apoyar a personas con y sin discapacidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de pacientes/usuarios y sus familias. Realizando un trabajo de rehabilitación ecuestre, basados en la equinoterapia que utiliza las técnicas de equitación, salud y educación a través de cuatro áreas de aplicación: la hipoterapia, equitación terapéutica, la equitación adaptada y la equitación deportiva. Es una terapia integral y complementaria que a través de un abordaje transdisciplinario en busca del desarrollo biopsicosociocultural de los pacientes y usuarios.

Misión

Proporcionar un servicio integral a los usuarios y su núcleo familiar, brindando la oportunidad para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en pro de su integración biopsicosociocultural mediante la terapia asistida por caballos.

Visión

Ser un programa líder y reconocido nacional e internacionalmente que brinde servicios integrales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a través de las terapias equinas.

Objetivo

Contribuir en la mejora de la calidad de vida  de distintos grupos etarios de la población a través de los servicios de HIPOTERAPIA, EQUITACIÓN TERAPÉUTICA, EQUITACIÓN ADAPTADA, EQUITACIÓN DEPORTIVA, PSICOLOGÍA, APOYO FAMILIAR Y FISIOTERAPIA de partir del diseño de estrategias y programas de intervención que pretenden favorecer el Desarrollo Humano desde una mirada integral.

Sixto Félix Novo López: Responsable proyecto 

Cristy Grace Kierig von Borries: Coordinadora área de Terapia

Diego Alejandro Delgado Callejas: Técnico en equinoterapia

CENTRO INTEGRAL DE TERAPIAS EQUINAS MÄ WAWAKI SARAÑANI

Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación

Universidad Mayor de San Andrés