Desarrollo del Talento Humano

A los jóvenes profesionales no solamente se les dificulta conseguir empleo, sino que a su vez si son empleados lo hacen en rubros diferentes a los de sus estudios o simplemente se encuentran sub empleados. En este sentido con este plan pretendemos mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes universitarios que se encuentran cursando los últimos años de universidad.

Siendo la universidad  el ente formador de los futuros profesionales, en la gestión 2019 se decide crear la unidad de Desarrollo del Talento Humano para brindar las pautas necesarias para la implementación de acciones que permitan facilitar una orientación laboral al estudiante universitario, posibilitando de esta manera, el desarrollo del proyecto de vida laboral en base al reconocimiento de las propias competencias e intereses de los estudiantes.

Misión

Unidad encargada de brindar servicios a los universitarios de la UMSA para mejorar su nivel de empleabilidad, potenciando sus habilidades laborales para una adecuada y oportuna inserción laboral, mejorando en calidad sus oportunidades laborales.

Visión

Desarrollar una unidad efectiva y exitosa enfocada en la formación complementaria de nuevos profesionales, con conocimiento pleno de sus competencias laborales y capacidades, desarrolladas para aplicarlas exitosamente en sus fuentes de trabajo, en consecuencia mejorando de manera substancial su nivel de empleabilidad.

Objetivo

Brindar al estudiante universitario de últimos años de carreras universitarias, herramientas para una adecuada inserción laboral mediante el desarrollo y fortalecimiento de  las competencias y habilidades profesionales en su proyecto de vida laboral.

  • Proporcionar al estudiante un conocimiento del mundo laboral que le permita definir su proyecto de vida.
  • Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades de empleabilidad
  • Desarrollar en los estudiantes conceptos vocacionales y desempeño profesional realistas

Valores

  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Excelencia
  • Integridad

Lic. C. Noelia Sánchez Lima  – Coordinadora Desarrollo Del Talento Humano

Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación

Universidad Mayor de San Andrés