PENSAR LA LUZ

BLOG DEL PROGRAMA DE CINE - UMSA

EDITORIAL

Pensar la luz es un órgano de divulgación de las ideas estudiantiles y docentes. Pero también es una extensión del espacio formativo. El texto escrito siempre implica un mayor rigor, un esfuerzo para pensar y ordenar las ideas, sistematizarlas. En ese sentido, cada texto es una experiencia de aprendizaje tanto para el lector como para el escritor. De ahí que invitamos al lector a construir un diálogo con los estudiantes y docentes del Programa. Es un espacio para aprender para y de todos.

Tenemos muy claro que el Programa de Cine y Producción audiovisual de la UMSA busca ser un espacio privilegiado para pensar las imágenes en movimiento. Queremos que nuestras aulas sean sobre todo lugares horizontales de discusión entre estudiantes y docentes. Buscamos generar pensamiento y conocimiento sobre el cine en general, pero también aportar a la discusión sobre el contexto cinematográfico boliviano.

Entendemos que estas largas horas de reflexión no sirven de nada si esto se queda en los intramuros de las aulas de clase. Es importante poner a prueba nuestras ideas, polemizar con los actores del ámbito cinematográfico local, aportar desde una visión critica. De ahí que es completamente consecuente proponer al público en general una revista que haga eco de las inquietudes y desarrollos conceptuales de los estudiantes y docentes que hacen parte del Programa.

La revista contiene ensayos y críticas de estudiantes, cortos realizados en las aulas, fotografías y aportes de los docentes, ya sea en formato de texto como audiovisuales, que dan una idea del trabajo que se emprenden en las aulas.

El equipo de trabajo de la revista está compuesto por estudiantes y docentes del Programa. Ellos son Miguel Barrero, Pedro Huayllas ,Sebastian Morales, Bismarck Alarcón y Patricia Cejas. Los aportes a la revista se reciben de manera permanente, por lo que los contenidos van a ser actualizados constantemente.

Bienvenidos a este espacio para Pensar la luz.

CONTACTO: pensarlaluz@outlook.com

EDITORIAL

Pensar la luz es un órgano de divulgación de las ideas estudiantiles y docentes. Pero también es una extensión del espacio formativo. El texto escrito siempre implica un mayor rigor, un esfuerzo para pensar y ordenar las ideas, sistematizarlas. En ese sentido, cada texto es una experiencia de aprendizaje tanto para el lector como para el escritor. De ahí que invitamos al lector a construir un diálogo con los estudiantes y docentes del Programa. Es un espacio para aprender para y de todos.

Tenemos muy claro que el Programa de Cine y Producción audiovisual de la UMSA busca ser un espacio privilegiado para pensar las imágenes en movimiento. Queremos que nuestras aulas sean sobre todo lugares horizontales de discusión entre estudiantes y docentes. Buscamos generar pensamiento y conocimiento sobre el cine en general, pero también aportar a la discusión sobre el contexto cinematográfico boliviano.

Entendemos que estas largas horas de reflexión no sirven de nada si esto se queda en los intramuros de las aulas de clase. Es importante poner a prueba nuestras ideas, polemizar con los actores del ámbito cinematográfico local, aportar desde una visión critica. De ahí que es completamente consecuente proponer al público en general una revista que haga eco de las inquietudes y desarrollos conceptuales de los estudiantes y docentes que hacen parte del Programa.

La revista contiene ensayos y críticas de estudiantes, cortos realizados en las aulas, fotografías y aportes de los docentes, ya sea en formato de texto como audiovisuales, que dan una idea del trabajo que se emprenden en las aulas.

El equipo de trabajo de la revista está compuesto por estudiantes y docentes del Programa. Ellos son Miguel Barrero, Pedro Huayllas ,Sebastian Morales, Bismarck Alarcón y Patricia Cejas. Los aportes a la revista se reciben de manera permanente, por lo que los contenidos van a ser actualizados constantemente.

Bienvenidos a este espacio para Pensar la luz.

CONTACTO: pensarlaluz@outlook.com

  • © 2020  CINE UMSA
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación