Unidad de Postgrado

La Unidad de Postgrado Facultativa se renueva en 2016 con la Gestión de la Decana María Eugenia Pareja Tejada y la Vicedecana Mirka Rodríguez Burgos, quienes deciden impulsar los postgrados facultativos desde el punto de vista académico. Si bien existía desde hace años, la unidad hasta ese entonces era una mera unidad administrativa, que apoyaba en los trámite burocráticos las diferentes carreras de la Facultad.

Desde el año 2016 la Unidad empieza un trabajo académico de revisión e impulso de los diferentes programas, así como el planteamiento de los programas transversales, no dependientes de las carreras, sino directamente de la Facultad, con un enfoque transdisciplinar innovador y pujante.

Después de un año de trabajo se logra un objetivo fundamental: la inauguración del Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Humanidades, proyecto que permite a todo docente titular de la Facultad de acceder al programa con una beca del 100% de la colegiatura y a los interinos con una beca del 50%.

Otros programas se desarrollan a lo largo de los años de la gestión, para salir con una serie aun más amplia de postgrado en 2019, cubriendo la gama total de posibilidades: diplomado, especialidad, maestría y doctorado.